(Foto archivo)

Luego de 17 días sin noticias sobre el paradero del general Raúl Isaías Baduel, sus hijos denunciaron que exigen fe de vida de su padre, desde su salida de la cárcel de Ramo Verde hasta la fecha se desconoce en que recinto se encuentra.

También manifestaron que todos los posibles daños físicos y psicológicos que pueda sufrir el militar retirado, hacen únicamente responsable al régimen de Nicolás Maduro, sus familiares calificaron que su desaparición forzada es una situación delicada.

Los abogados del general se movilizaron ante las instancias pertinentes como la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público, y entes internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitando se de fe de vida y el estado actual del recluso.

Sus familiares han llegado ha creer pueda haber sido sometido a torturas durante su desaparición, lo cual representa una violación a los Derechos Humanos (DD.HH).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.