Hospital Dr. Carlos Sanda de Güigüe.@Twitter

Trabajadores adscritos a Insalud dicen estar resignados a la idea de que en estas navidades no podrán comer hallacas, ni mucho menos comprar estrenos para sus hijos, pues los montos que están recibiendo por concepto de aguinaldos no alcanzan para mucho.

Mireya Catarí, directiva del Sindicato de Trabajadores de la Salud aseguró, que les pagaron un mes de aguinaldo, y el que recibió el monto más alto cobró 3 millones de bolívares. Algunos obreros recibieron 700 mil bolívares.

“Eso alcanza para comprar tres artículos a lo sumo, quién puede comer hallacas?, nadie”.
Precisó que están a la esperan de los tres meses restante de bonificación de fin de año.

Catarí también señaló que las unidades para el transporte de los trabajadores de Insalud están todas fuera de servicio. Esto los obliga a pagar pasaje diariamente.

La dirigente sindical se quejó por el hecho de que el gobierno nacional autorizó el incremento en las tarifas del pasaje, pero no aumenta los salarios.

Catarí comentó que un pasaje para Güigüe está costando 80 mil bolívares, y si el trabajador vive en Valencia tiene que gastar diariamente unos 300 mil bolívares. Con los bajos salarios que percibe, esto se hace imposible. Por esto se ha notado en los últimos días ausencia del personal a sus puestos de trabajo.

CRITICA SITUACIÓN EN HOSPITAL

Por otra parte, Catarí describió como difícil la situación que se está viviendo en el Hospital Dr. Carlos Sanda de Güigüe, con los pacientes con COVID-19.

Según refirió, el personal no ha recibido los equipos de protección personal, por lo que médicos y enfermeras se resisten a entrar al área.

La dirigente sindical advirtió que, el médico que atiende a los pacientes con coronavirus, es el mismo asignado a emergencias y a hospitalización. Esto ha generado malestar entre los familiares de pacientes que no tienen esa enfermedad porque se corre el riesgo de contagio.

Al tiempo que apuntó que ha habido mucho contagio con el coronavirus, incluso de personal de enfermería. Una de ellas es la jefe distrital de enfermería Egilda Suárez, que debió ser traslada a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, para mejor atención.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.