El presidente del partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria. (Cortesía)

El Partido Unido y Entendimiento (Puente) anunció este martes que no participará en las elecciones municipales previstas para el mes de diciembre, por considerar que las condiciones no son transparentes.

Hiram Gaviria, presidente de Puente, indicó en un comunicado que comunicarán esta decisión a todas las direcciones regionales para que se actúe en consecuencia.

Gaviria agregó que además elaborarán un comunicado y darán a conocer a la opinión pública nacional e internacional las razones de la decisión de la tolda.

A continuación el comunicado:
Queridos miembros de la Dirección Nacional de Puente:

1.- Como saben, he estado en contacto permanente con ustedes en los últimos días y horas en vista de la apremiante situación de las elecciones municipales;

2.- Compartí con la mayoría de ustedes la decisión de participar en ese proceso y, en virtud de ello, ordenamos a las regiones entablar de inmediato conversaciones con otras organizaciones y personalidades de oposición para armar una maqueta de candidatos a alcaldes en cada estado;

3.- Tanto en la rueda de prensa que dimos en Caracas el pasado lunes 23 de octubre como en el texto de la decisión que tomamos el domingo 29 de octubre, decíamos que Puente estaba decidido a participar en todas las elecciones venideras, tanto las municipales de 2017 como las presidenciales de 2018, siempre y cuando éstas fueran libres y transparentes. De la misma manera, tuvimos la prudencia de demorar el anuncio público de nuestra decisión de participar en estas elecciones municipales pues se podían presentar circunstancias de fuerza mayor y de ultima hora;

4.- Quiero hacer un reconocimiento expreso a las directivas regionales de Puente que en los últimos días y horas se abocaron a armar estas maquetas y a entablar relaciones más estrechas con las organizaciones y personalidades políticas en cada uno de sus estados. Los felicito y me siento orgulloso de ese trabajo;

Dicho todo lo anterior, y en virtud de que somos conscientes mayoritariamente que el costo político de participar en estas condiciones es mucho más alto que el de no participar, tanto en el corto como en el mediano plazo, y habiendo sopesado nuevamente la opinión de cada uno de los miembros de la Dirección Nacional, hemos decidido:

1.- No presentar la tarjeta de Puente en estas elecciones municipales y por ende no participar en las mismas;

2.- Comunicar está decisión a todas las direcciones regionales para que se actúe en consecuencia;

3.- Elaborar un comunicado y dar a conocer a la opinión pública nacional e internacional las razones de nuestra decisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.