Emotivo y significativo pensamiento, que hemos oido y leido a través de muchos años, en diferentes sitios, escritos y discursos.

Era normal en las instalaciones militares, observar estas llamativas palabras.

Llama la atención, no conocer , la verdad verdadera del autor de estas palabras de hondo contenido sentimental y significado, que incita al cumplimiento del deber sin restricciones ni limitantes para derramar la sangre no perdida en aras de los más nobles intereses.

Existen varias versiones, sin indicar la necesaria y verdadera respuesta de la autoría tal como: lugar de emisión, fecha de elaboración, destinatario, documento o fuente.

Leemos que aparecen como autores:
nuestro Libertador, Eduardo Blanco, inclusive algunas palabras del conocido tango «Silencio».
Tambien del valeroso prócer oriental Francisco Carvajal, «El tigre encaramado» , por su audacia como jinete, (llevaba las bridas del caballo en la boca y una lanza en cada mano).

Es también factible, que a través de las tradiciones escritas u orales, transmitidas de generación en generación, se hayan popularizado estas conmovedoras palabras de presunto autor anónimo, que convocan al honor y al más puro sentimiento nacional.

Eumenes Fuguet Borregales.
eumenes7@gmail.com
Churuguarero777@gmail.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.