Carlos Cruz durante su disertación. (Foto cortesía).

Invitado por la Asociación Cultural “Héroes de Cavite, el historiador Carlos Cruz viajó a España para participar en el III Congreso de Hispanidad (Cartagena 2023), que se realizó en la ciudad de Cartagena provincia de Murcia del 10 al 15 de octubre.

Por  Venezuela estuvieron presentes además Carlos Leañez, de la Universidad Simón Bolívar y  Cesar Pérez Guevara, del Centro Roscio.

La ponencia del Dr Cruz titulada “Cómo se Construyó la Hispanidad en América” fue presentada el día 13 en el auditorio de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Allí se refirió a las bases de la hispanidad a través de las gestiones de los reyes Fernando el Católico y Carlos I ( V de Alemania).

En el congreso hubo la participación de países como Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Alemania , Ecuador, Filipinas y de las diferentes regiones de España.

Estuvo presente José Luis López Linares ganador de 3 premios Goya, quien dirigió la película “ España la Primera Globalización“.

El Congreso no sólo tuvo una parte cultural sino también comercial donde hubo la firma de un convenio entre la Cámara de Comercio Hispano Americana, del estado de Louisiana, USA, y la Cámara de Comercio de Cartagena.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.