En este pedestal estaba la estatua

La Junta Directiva de la Academia de Historia del Estado Carabobo hizo un llamado con carácter de urgencia al Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, para que resuelva con diligencia todo lo relacionado con la restauración y reposición del monumento de Monseñor Salvador Montes de Oca.

A través de un escrito, Carlos Cruz, presidente de la academia, señala que la escultura, se encontraba instalada en la plaza que lleva el mismo del segundo obispo de Valencia, ubicada en la avenida Bolívar norte a pocos metros de la Redoma de Guaparo. Según dijo,  en el último año de la gestión del allcalde Miguel Cocchiola, la obra fue objeto de vandalismo por parte de una mafia que se dedicaba al robo de bronce.

El monumento fue desinstalado y llevado al Acuario de Valencia para un resguardo preventivo.

Sin embargo, desde que el nuevo Alcalde de Valencia, tomó posesión de su cargo ha pasado más de un año y todavía no le ha dado solución a ese asunto y lo que es peor, ni siquiera se ha dignado a informar a la colectividad sobre las acciones a tomar para la solución del caso.

En consecuencia, la Academia de Historia del Estado Carabobo recuerda que la Alcaldía de Valencia es la responsable  de las plazas de su municipio. Y adicionalmente el alcalde tiene la obligación de velar por loa conservación de los monumentos históricos que están dentro de su jurisdicción, de acuerdo a lo establecido en la ley. “Por lo que lo exhortamos a que se avoque al problema y le ofrezca a la ciudad una pronta solución”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.