El emblemático puente de Puerto Cabello. (Foto José López)

 

Con carta pública dirigida al gobernador del estado, la directiva de la Academia de la Historia del Estado Carabobo solicita que Rafael Lacava solucione el problema que se presentó con la infraestructura del puente de la calle Los Lanceros, en Puerto Cabello.

A continuación se transcribe el contenido de la carta

 

 

Valencia 4 de marzo de 2020

Atención.

Ciudadano Rafael Lacava

Gobernador del Edo. Carabobo

Presente.

 

Respetado Gobernador:

El día miércoles 18 de febrero del año en curso entre la 1:00 pm y 2:00 pm en el casco histórico de Puerto Cabello ocurrió un siniestro que afectó parte de la estructura del simbólico puente de la Calle Lanceros, el cual une a dos inmuebles que son propiedad de la sucesión de la familia Senior.

Ante tal evento, el miércoles 19 de febrero la Academia de Historia del Edo. Carabobo a través de su Junta Directiva, emitió un boletín de prensa donde hizo el señalamiento al respecto y solicitó una investigación del caso.

En vista que no hubo respuesta efectiva de ninguna de las partes involucradas; la academia publicó un segundo Boletín la semana pasada dirigido directamente al ciudadano Alcalde, quien de manera pública y notoria ha manifestado displicencia hacia sus responsabilidades como autoridad local del municipio Puerto Cabello ya que es su obligación velar por el buen estado de todos los inmuebles (sean estos privados o públicos) que se encuentren dentro de la zona histórica del puerto delimitada en la (Gaceta Oficial número 31209 de fecha 4 de abril de 1977)  y además es pertinente recordar que también tiene obligaciones referentes a lo establecido en la “Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de la Nación”

El  4 de marzo se cumplieron 15 días del lamentable suceso y todavía no se observa ni se ha informado absolutamente nada a la comunidad por parte del Alcalde y/o de los propietarios del inmueble sobre la reparación y restauración del mismo, por lo cual recurrimos a usted como primera autoridad del estado y como persona que nació en Puerto Cabello, para que asuma el control de éste problema y se le dé solución al mismo ya que el puente de la Calle Lanceros es patrimonio histórico, cultural y turístico de la ciudad, Carabobo y Venezuela.

Esperamos entonces que usted como porteño honre su compromiso con la tierra que lo vio nacer.

 

La Junta Directiva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.