La periodista venezolana María Sánchez Wayna

En este siglo, once países aún castigan las relaciones homosexuales con la muerte. Para la periodista venezolana, María Sánchez Wayna, la orientación sexual no debe ser motivo de discriminación y en su carrera de ser lo que siempre soñó, una escritora, ha presentado en Venezuela la versión impresa de su libro Historias de Closet.

El texto inicialmente nació para Amazon en la versión Kindle. Luego, la necesidad de presentarlo en Venezuela en el formato de papel, llevó a la novel escritora a avanzar en lo que hoy es una realidad con la versión renovada de su libro.

Historias de Closet fue versionado al teatro de la mano del dramaturgo venezolano Cesar León. La pieza teatral lleva 6 presentaciones en dos ciudades de Venezuela y tiene por delante su presentación en el teatro de la Ópera de Maracay y en el Municipal de Valencia, para el 01 y 17 de septiembre respectivamente.

En el libro se presentan historias reales que fueron recogidas en entrevistas a mujeres y hombres involucrados en relaciones afectivas diversas. Todas se unen por el hilo conductor de esconder sus verdaderas orientaciones sexuales por miedo a ser discriminados, tanto por la sociedad en general, como por su familia.

La periodista María Sánchez Wayne señaló que el lenguaje homofóbico se cultiva muchas veces en los hogares, y con este libro espera traer el tema a la mesa. “Me encantaría que el libro sea leído por los integrantes de las familias venezolanas que en algunos casos manejan el tema de la sexualidad con mucho recelo frente a los hijos, llegando inclusive a sacarlo de la agenda de discusión familiar”.

@historiasdecloset

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.