Desiderio Iglesias pasó de 105 kilos a 80 debido a la precaria situación económica. (Foto de Andres Galindo)

Hace unos meses, Desiderio Iglesias pesaba 105 kilos. La difícil situación económica por la que atraviesa el país y los altos precios de los productos de la canasta básica, lo obligaron a dejar de comer ciertos alimentos y la misma cantidad de antes, lo cual hizo que perdiera peso. “Pesaba 105 kilos y rápidamente llegué a los 80”.

En su hogar se perciben tres sueldos mínimos y es a través del bono de alimentación que pueden acceder a algunos de los rubros, dejando a un lado, otros como la carne, el pescado, mantequilla y leche. “Es difícil cuando tienes a un niño en la casa, porque no le puedes brindar la comida completa”, dijo con pesar mientra realizaba sus compras en el Periférico de La Isabelica.

Mensualmente gasta alrededor de 700 mil bolívares en alimentos, lo cual representa casi en su totalidad, dos salarios integrales. Esta cifra cambia de acuerdo a las necesidades que deben cubrir en su vivienda como el servicio de electricidad, agua y teléfono, razón por la que tiene que modificar el presupuesto para los víveres.

Foto de Andres Galindo

SIN TOMATES PARA LLEVAR 

Carlos Gutiérrez realizaba su recorrido por el periférico en búsqueda de la mejor oferta, como es habitual. En un puesto de hortalizas consiguió unos tomates que le parecieron bonitos y estaban a buen precio, en comparación con otros lugares que había visitado la mañana de este domingo.

Gutiérrez estaba dispuesto a cancelar 10 mil bolívares para adquirir medio kilo, pero al pesarlo, la cuenta daba 12 mil solo con tres tomates. Al no contar con efectivo suficiente y además por parecerle exorbitante el precio, se fue decepcionado sin los tomates con los que pretendía realizar la salsa para la pasta que le gusta preparar los fines de semana.

(Foto Andrés Galindo)

BUENOS PRECIOS 

En el Períferico de La Isabelica se consiguen buenos precios pese a la inflación que azota el bolsillo de los ciudadanos de a pie, comentó unos de los concurrentes.

El kilo de zanahorias se encuentra en seis mil, el cartón de huevos a 33 mil bolívares mientras que en el Mercado Municipal de Naguanagua se conseguía la semana pasada en 40 mil. La carne se ubica entre los 30 mil y 35 mil bolívares dependiendo de la calidad.

El pollo está en 17 mil, la merluza en 26 mil, la sardina en 2.600 y la rodaja de atún en 32, por mencionar algunos productos.

(Foto Andrés Galindo)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.