Foto: FIFA.com

La selección venezolana de fútbol derrotó 1-0 en tiempo extra al combinado japones para obtener su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Corea Sub-20 y superar lo hecho en la edición de 2009 en el torneo de la categoría. El capitán Yangel Herrera puso la ventaja para la Vinotinto con un gol de cabeza a diez minutos del final.

Venezuela arrancó el compromiso con presión sobre la defensa nipona. Sergio Cordova, Ronaldo Peña y Adalberto Peñaranda eran los que se encargaban de ensuciar la salida del rival, al cual no le quedó más opción que lanzar pelotas largas en las primeras de cambio.

Sobre el minuto 4` Peñaranda tuvo en su pierna derecha la ventaja Vinotinto. El merideño se internó por banda izquierda y remató con su pierna diestra por un lado del arco rival. En el 11` Sugioka metió centro al área desde la izquierda para Miyoshi quien disparó de zurda por afuera de la meta nacional.

Cinco minutos más tarde la oncena criolla tuvo otra muy clara en los pies de Ronald Hernández. Soteldo recibió saque lateral de espaldas al arco, se giró y filtró para el lateral derecho, que dentro del área remató de derecha, pero pegó en un rival y se fue desviado al corner. Un minuto más tarde el volante de Huachipato recibió en el área y quedó mano a mano con Kojima pero el meta asiático achicó bien y evitó la caída de su arco.

En la fracción 19`el habiloso volante Doan cobró pelota para en el borde del área con perfil zurdo que se estrelló en el horizontal, el rebote le quedó a Iwasaki quien disparó por fuera.

Cuatro minutos despues Iwasaki tuvo otra tras recibir filtrado por arriba e impactar de cabeza por encima del arco de Fariñez. Con la paridad a cero se fueron al descanso.

La selección nacional salió con intensidad en la segunda mitad y sobre el 49´ tuvo en la cabeza de Ronaldo Peña la ventaja, pero el remate se fue por fuera. Japón respondió ocho minutos más tarde. Takagi quedó mano a mano con Fariñez pero el arquero del Caracas pudo demostrar sus reflejos y evitar la caída de su portería.

Venezuela creció en el compromiso y generó par de ocasiones muy claras. Yangel Herrera  impactó de cabeza al 65` y se fue por un lado. Cordova remató al 68` desde el borde del área pero el golero rival tapó y evitó el 1-0.

El combinado criollo terminó en cancha de Japón. Peña y Herrera lo intentaron de larga distancia pero sin fortuna. La Vinotinto acorraló los últimos 20 minutos a su contrincante pero no pudo encontrar el gol de la victoria. Igualados se marcharon al tiempo extra.

El desgaste se notó en los primeros 15 minutos del tiempo extra. Apenas generaron una ocasión por bando. Al 95` Endo se internó por banda izquierda y centró pero Sugioka impactó afuera. Tres minutos después apareció Yeferson Soteldo por banda izquierda, gambeteó a los rivales y metió un centro al segundo palo que no encontró un destinatario. Con la persistencia en el marcador, cambiaron de cancha.

La oncena nacional ante el deterioro físico en cada una de sus líneas aprovechó la pelota parada. Al 107 Ferraresi cabeceó tras un tiro de esquina pero se desvió en un defensor japonés. El corner siguiente un minuto después, Yangel Herrera se elevó por delante del punto penal y con un soberbio testarazo puso la ventaja para la vinotinto.

Japón intentó reaccionar tras la ventaja nacional. Sugioka y Endo intentaron con remates de larga distancia pero no pudieron igualar la pizarra. Con el marcador 1-0 Venezuela obtuvo su histórico pase a los cuartos de final de la Copa Mundial de Corea. La Vinotinto esperará por el ganador de Estados Unidos vs Nueva Zelanda para disputar el partido de eliminación el próximo domingo a las 2:00am.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.