En un dramático desenlace Yulimar Rojas ganó el duelo más esperado del Mundial de Atletismo de Londres 2017. En el salto triple se elevó 14.91 metros hasta alcanzar una histórica medalla de oro y superar a su gran rival, la colombiana Caterine Ibarguen por solo dos centímetros.
Todos las miradas de la competición apuntaban a la disputa entre Rojas de 21 años e Ibarguen de 32, quienes en las últimas grandes citas se han repartido el dominio de la disciplina en distintos escenarios. Luego de la presea dorada de la cafetera en los Juegos Olímpicos de Río 2016 por encima de la venezolana este nuevo encuentro se antojaba para la revancha.
Señores OROOOOO para la nuestra Yulimar Rojas!!!! pic.twitter.com/b6RLRovsOq
— Alejandra Benitez Romero OLY (@pepecoinweb) August 7, 2017
Es la segunda medalla para Venezuela en la justa mundialista, luego de la de bronce alcanzada el domingo por Robeilys Peinado en el salto con garrocha. Por lo que la delegación criolla se situó en un momentáneo cuarto lugar del medallero.
"Mi país no es de conseguir muchas medallas en campeonatos. Espero seguir dándoselas. Aún queda Yulimar Rojas para rato. Espero ganar muchos más Mundiales para Venezuela" expresó Rojas a las agencias internacionales luego de lograr la gesta.
La nacida en Puerto la Cruz dedicó el triunfo a su gente "Es una gran victoria para mi país, que estoy segura de que lo estarán celebrando. Gracias por todo a todos ellos y a mi técnico" en referencia al cubano múltiple campeón del mundo Iván Pedroso.
La escolta Ibarguen en esta oportunidad, también dedicó algunos palabras como muestra de camaradería con la criolla al asegurar que "Yulimar está superjoven, puede llevar la batuta y llegar muy lejos. Puede seguir reinando por muchos años".