El Hoffenheim sumó este domingo en el Weserstadion de Bremen ante el Werder su segunda victoria seguida (1-2) y huye de los puestos de descenso de la Bundesliga que este fin de semana completó la vigésima sexta jornada.
El cuadro del estadounidense Pellegrino Matarazzo dio continuidad a la mejoría del pasado fin de semana, cuando venció al Hertha y puso fin a una racha de siete derrotas seguidas, con otro triunfo que le deja a tres puntos del descenso.
El Hoffenheim logró en tres minutos una ventaja determinante. Fue al inicio de la segunda parte cuando los goles del croata Andrej Kramaric, a pase del español Angeliño, en el 50, y del austríaco Christoph Baumgartner, en el 52, dejaron encarrilado el encuentro para los visitantes.
Recortó distancias el Werder Bremen en el tramo final, en el 76, gracias a Amos Pieper, pero no llegó a tiempo a la igualada. El equipo de Ole Werner está estancado. Con la encajada ante el Hoffenheim acumula tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro encuentros que le tienen instalado en tierra de nadie en la clasificación.