Johnny Ojeda, coordinador del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda destacó que lo primordial es a educación. (Foto: Astrid Rodríguez)
COMPARTE

Para hogares CREA su principal función se basa en ofrecer la ayuda necesaria para aquellos niños, jóvenes y adultos que padecen de alguna adicción o problemas de conductas, así lo destacó Johnny Ojeda, coordinador académico del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda de la organización.

Desde su fundación el 27 de enero de 1983  por el padre Rivolta, las grandes obras de esta institución se han mantenido hasta la actualidad, celebrando su aniversario número 34 al lado de las comunidades y familias.

Aniversario 34 de Hogares CREA. (Foto: Cortesía)
Aniversario 34 de Hogares CREA. (Foto: Cortesía)

El desfile cívico inició a las 8:15 de la mañana en la plaza de la Villa Olímpica de Naguanagua movilizándose al estacionamiento de la fundación donde entonaron las notas del Himno Nacional.

El presidente de Hogares CREA de Venezuela, monseñor José Francisco Jiménez, ofició la misa a las 10 de la mañana.

Con el fin del acto eucarístico, los centros comunitarios Mañonguito, Los Caimitos, CREA Tarapío y Zuata realizaron actividades culturales.

Johnny Ojeda expresó que la institución ofrece gran cantidad de alternativas para las personas que sufren de alguna adicción. Hay tratamientos ambulatorios, psicología general, medicina elaborada y educación que brinda una rehabilitación completa para todos los afectados.

“A veces las personas no se acercan a nosotros porque temen los costos, pero hay que recordar que primero está la salud y aquí siempre se encontrará la manera de ayudarlos”, detalló el coordinador del Colegio Universitario.

Para el personal de Hogares CREA es de suma importancia que los dependientes se acerquen a las instalaciones en busca de información que los orientará en su proceso para la rehabilitación.

Deben asistir a una charla de inducción donde se evaluará qué nivel de adición o compartimento presenta la persona para encontrar el tratamiento más beneficioso.

PROYECTO SOCIO-EDUCATIVO

Hogares CREA tiene un proyecto socio-educativo y espiritual en pro de reeducar para rescatar y educar para prevenir, esto se lleva a cabo en conjunto con los centros para la educación primaria, secundaria y el Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda.

En el Colegio Universitario se dictan las carreras de Prevención Integral y Social, Terapia Psicosocial y Terapia en Administración Psicosociales. A partir del 19 de enero abrieron horario nocturno, de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche. Algunas clases serán semi-presenciales aprovechando el uso del internet.

MEJORANDO LAS VIDAS

Alexander González rehabilitado de la institución realizó esta pancarta (Foto: Astrid Rodríguez)
Alexander González rehabilitado de la institución realizó esta pancarta (Foto: Astrid Rodríguez)

La labor de rehabilitación de Hogares CREA la ha convertido en una institución reconocida en todo el mundo.

Este el caso de Alexander González, duró 7 años con problemas de adicciones, ingresó a Hogares CREA y recibió tratamiento durante 18 meses del cual salió rehabilitado.

Han pasado 9 años desde entonces, se graduó en el Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda de Terapeuta Psicosocial.

Es profesor de esta casa de estudios en las materias de terapia ocupacional, orientación vocacional, reinserción social, comunidad terapéutica, tratamiento ambulatorio, consumo y tráfico de drogas. También es coordinador de Desarrollo Estudiantil en la Universidad Humboldt.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.