(Foto cortesía)

El Gobierno holandés consideró hoy “decepcionante” que no haya sido informado formalmente de una ampliación del bloqueo venezolano a sus islas en el Caribe -Aruba, Bonaire y Curaçao- y aseguró que se están manteniendo conversaciones con Caracas para “revertir” las medidas.

En declaraciones a la televisión holandesa RTL, un portavoz del ministerio de Exteriores aseguró que se han enterado de la ampliación del bloqueo por un mensaje en Twitter del vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami.

El portavoz añadió que se mantienen “conversaciones constructivas” con las autoridades venezolanas para llegar a una solución de las prácticas de contrabando hacia las Antillas Holandesas, la cuestión que alegó Venezuela para llevar a cabo este bloqueo.

El ministerio holandés de Exteriores trata de llegar en una nueva consulta programada para el viernes a “un enfoque conjunto para frenar el contrabando” y para que Caracas “revierta” sus medidas.

Las conocidas en Holanda como las islas ABC dependen en gran parte de Venezuela, especialmente para cuestiones básicas de suministro como las frutas y verduras, y la ampliación del cierre de fronteras, que comenzó el pasado sábado, durará tres días más, según El Aissami. EFE

ir/cm/fpa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.