COMPARTE

La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, reconoció que la crisis política en Venezuela está suponiendo un retroceso para el proceso de integración en toda la región y subrayó que los venezolanos tienen que encontrar una forma de resolver dialogando sus problemas.

Sin duda alguna, yo sí creo que lo que ha pasado en Venezuela ha hecho que todo el camino andado lo estemos desandando, dijo Holguín en una entrevista con Efe en Nueva Delhi al ser preguntada por el proceso de integración latinoamericano.

Lo vemos en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde está prácticamente paralizada, lo vemos en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde lo vemos paralizado totalmente; lo vemos en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), donde tampoco hay reuniones y muy difícilmente podemos llegar a consensos, añadió.

Al hablar específicamente sobre Venezuela, Holguín reconoció que el panorama está muy oscuro tras la elección el pasado 30 de julio de una controvertida Asamblea Nacional Constituyente, no reconocida por gran parte de la oposición y de la comunidad internacional.

Inclusive dentro de la misma oposición uno ve pues que no están con unos mismos objetivos y una misma línea de acción, eso es desafortunado, afirmó la ministra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.