Colombia y Venezuela
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín. Foto cortesía
COMPARTE

El Gobierno colombiano aseguró este jueves que con Venezuela no es posible tener una relación normal y que evitará caer en provocaciones luego de la incursión de militares del vecino país a territorio colombiano en marzo pasado.

No estamos frente a un país con el cual se pueda tener una relación normal por la misma situación interna que tiene Venezuela. Es una provocación que desafortunadamente estamos seguros que se va a dar cada día más, indicó la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, en un debate citado por el partido opositor Centro Democrático.

El pasado 22 de marzo, alrededor de 60 militares venezolanos cruzaron la frontera con Colombia en donde instalaron un campamento e izaron la bandera de ese país.

Al día siguiente, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó el hecho de inaceptable y dijo que su homólogo, Nicolás Maduro, le aseguró que ordenó el retiro de ese contingente.

En el citado debate, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, precisó que no es desde Colombia que se debe empezar un conflicto bélico internacional en América Latina y que por lo tanto no se caerá en las tentaciones de quienes tocan el tambor de la guerra a todas horas.

Los dos países comparten una frontera terrestre de 2.219 kilómetros, y habitantes de esas zonas limítrofes, principalmente de los departamentos colombianos de Arauca, Norte de Santander y La Guajira, denuncian con frecuencia violaciones del territorio por militares venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.