(Foto referencial)
COMPARTE

Un hombre asesinó la noche de este lunes a su expareja en un centro comercial de Bogotá, donde la mantuvo durante casi tres horas como rehén, informó la Policía.

Julio Alberto Reyes, de 42 años, ingresó al lugar donde trabajaba su expareja, Claudia Rodríguez, de 40, la “agrede con un arma de fuego (…) y procede a tomarla como rehén”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, a periodistas.

El hombre ingresó a las 17H00 locales (22H00 GMT) al establecimiento en el centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá, donde laboraba Rodríguez y le disparó, ocasionándole heridas que posteriormente le provocaron la muerte, agregó el alto oficial.

Las autoridades llegaron a los pocos minutos al sitio, que fue parcialmente evacuado, y tras agotar los protocolos de negociación para que el sujeto permitiera la atención médica de la mujer, tomaron la decisión de intervenir, disparándole e hiriéndole, añadió.

Cuando los uniformados ingresaron al local, la mujer ya había fallecido, explicó el general, quien señaló que el atacante fue trasladado a una clínica del sector.

El agresor tenía antecedentes penales por un homicidio cometido en 2006, por el que pagó “algunos meses” de prisión pero quedó en libertad luego de que se comprobara problemas de “perturbación mental”, afirmó Penilla.

La pareja, que se había separado hace unas semanas, tenía un hijo cuya edad no fue revelada. Además, las autoridades habían establecido medidas de protección en la vivienda de la mujer ante amenazas del sujeto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.