Un hombre de la localidad de Stuart, en el sureste de Florida (EE.UU.), resultó herido de gravedad este lunes tras ser atacado por un caimán de unos ocho pies y medio (2,5 metros), informó la oficina del Alguacil del Condado Martin.
El hecho ocurrió en el parque Halpatiokee, cuando la víctima cayó de su bicicleta sobre un arroyo y le mordió el animal en la espalda y pierna hasta en tres ocasiones, tras lo que le atendieron los bomberos en el lugar y luego le trasladaron vía aérea a un hospital local.
El caimán fue retirado del sitio por un cazador, quien explicó al medio local CBS12 News que el hombre perdió el control de su bicicleta cuando la rueda trasera se salió del carril, lo que ocasionó su caída al arroyo.
La víctima probablemente cayó encima o cerca del caimán, lo que propició el ataque del reptil, de unos 20 años y que suele poner sus huevos en el lugar, añadió el cazador.
Una gran población de caimanes
Florida tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1,3 millones de ejemplares de todos los tamaños y está repartida por los 67 condados del estado.
"Son una parte importante del ecosistema, pero debe tratárseles con cuidado y respeto", dice la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés) en su publicación "Consejos para vivir con caimanes".
La agencia estatal autoriza la captura de un caimán solo si mide más de un metro de largo y supone una amenaza para las personas, mascotas o la propiedad.
Sobre la interacción entre humanos y caimanes, FWC indica que desde 1948 hay más de 20 casos documentados de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida. EFE