COMPARTE

Un hombre fue detenido por la policía bajo la acusación de robar decenas de huevos de dinosaurio fosilizados, informó este martes el diario local China Daily.

El presunto ladrón, de nombre Wang, fue arrestado después de que presuntamente hurtara 80 huevos pertenecientes a un coleccionista en el condado de Tiantai, en la provincia de Zhejiang (este del país), la noche del 9 de enero, explicó el departamento provincial de policía de Heilongjiang a través de un comunicado.

Wang había visitado previamente al coleccionista dos veces con el pretexto de hacer una compra.

El detenido tuvo tres cómplices y los huevos fueron repartidos entre ellos. Estos también fueron privados de libertad aunque solo se recuperaron los 27 fósiles que Wang, apresado el 4 de marzo, tenía en su poder.

China es el país con los hallazgos de huevos de dinosaurio fosilizados más importantes del mundo.

La ciudad de Heyuan, en la sureña provincia de Cantón, ostenta el récord mundial de hallazgos de huevos de dinosaurio, con casi 17 mil encontrados en su territorio desde 1996.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.