Hombre que intentó ataque con cuchillo resultó herido de bala en Jerusalén
/ Foto: Cortesía

Un hombre que intentó apuñalar a un policía israelí en Jerusalén-Este terminó “gravemente” herido de bala por las fuerzas de seguridad, indicó el cuerpo policial local.

“Un terrorista intentó apuñalar a un oficial de policía. Éste reaccionó disparándole y lo hirió”, dijo a la AFP el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, quien precisó que el asaltante resultó originario de Jerusalén-Este.

El ataque ocurrió en un puesto de control policial entre el barrio judío de Armon Hanatziv y el pueblo árabe de Jabel Mukaber, en Jerusalén-Este, parte árabe de la ciudad santa ocupada y anexada por Israel desde 1967.

Hombre que intentó ataque con cuchillo resultó herido de bala en Jerusalén
/ Foto: Cortesía

Al atacante, de unos 30 años, se le llevó a un hospital de Jerusalén, según un comunicado de la policía.

Reacción rápida

“La reacción rápida de la policía fronteriza permitió evitar un atentado cuando un atacante que corría hacia ellos con un cuchillo gritando ‘Allah Akbar’ (Dios es grande) y terminó neutralizado por sus disparos”, agregó el portavoz.

Las tensiones en Jerusalén-Este resultan frecuentes, sobre todo cerca de la aldea de Jabel Mukaber, de la que han salido varios autores de ataques contra civiles o policías israelíes en los últimos años.

Israel y Cisjordania se han convertido en escenario, desde octubre de 2015 y durante varios meses, de ataques antiisraelíes cometidos generalmente por jóvenes palestinos, con armas blancas, y a veces mediante atropellos voluntarios o armas de fuego.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.