Capturado hombre que asesinó a su madre para quedarse con su vivienda
/ Foto: Cortesía

Unos habitantes de Punta Palmita, en Mariara, descubrieron el cadáver de uno de sus vecinos cerca del lago de Valencia y notificaron a las autoridades. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) poco después determinaron que se había tratado de un asesinato.

Leandro Atanacio Hernández al aparecer estaba discutiendo con su hermano William por la casa que compartían. En medio de la pelea, éste último habría buscado un cuchillo para presuntamente causarle varias heridas a su pariente hasta dejarlo muerto.

Afuera, los vecinos habían escuchado gritos y de pronto «calma». Eso les extrañó un poco, pero las dudas las aclararon al día siguiente cuando encontraron el cuerpo sin vida. William, quien es menor que su hermano sexagenario, habría lanzado el cadáver hacia el patio de la vivienda, que colinda con el lago, logró conocer El Carabobeño.

Luego del hallazgo, los detectives de la Delegación Municipal Mariara llegaron al sitio para comenzar a investigar el caso, que no tardaron en resolver: Las incongruencias en los relatos de William lo ponía como principal sospechoso. Poco después habría confesado el crimen.

El cuerpo de Hernández fue trasladado a la morgue de Valencia, mientras que su hermano, y presunto homicida, permanecerá detenido en el Cicpc.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.