Un hombre murió y otro resultó lesionado
La lluvia ha ocasionado varias afectaciones en el estado Trujillo. Foto: Cortesía El Nuevo Diario

Un hombre de 64 años murió debido a un alud en el estado Trujillo (oeste), donde se han registrado copiosas precipitaciones en las últimas horas que causaron inundaciones en varios municipios, informó este sábado el gobernador de esa región, Gerardo Márquez.

A través de Instagram, el oficialista indicó que otra persona resultó lesionada por este desprendimiento de tierra en la ciudad de Valera, si bien no ofreció detalles sobre esta víctima ni del estado en que se encuentra.

“Ha llovido con mucha fuerza en gran parte del estado, ocasionando varias afectaciones”, señaló Márquez tras informar del despliegue de equipos de rescate y gestión de riesgo en varias localidades del estado andino para atender la emergencia.

Un hombre murió y otro resultó lesionado

Entre las afectaciones más importantes mencionó daños parciales en algunas viviendas, 30 comunidades que se quedaron sin electricidad, anegaciones en algunos edificios, colapso de algunas carreteras y el desbordamiento de una quebrada.

A finales de octubre, cerca de un centenar de familias se vieron afectadas en Trujillo por derrumbes y el desbordamiento de quebradas, también a causa de las lluvias.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14 mil viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el periodo de lluvias en Venezuela, que ha traído numerosos derrumbes y un saldo de 90 muertos, incluyendo la víctima reportada este sábado en Trujillo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.