Alfredo Fermín. (Foto Archivo)

En una noche mágica alusiva a la navidad y al renacimiento de la esperanza y de unión familiar, se convirtió el homenaje al periodista Doctor Honor y Causa de la UC, Alfredo Fermín, organizado por la Universidad de Carabobo a través de la Dirección de Cultura, el Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo y la Comisión de Cultura de WTC Hesperia de Valencia.

Esta velada especial en la que prevaleció la sencillez y belleza de los cantos alusivos a esta época decembrina, fue presentada por Teresa Morán, coordinadora de UCTV, la cual inició con palabras de agradecimiento en nombre del hotel, de Maira Useche; de la directora de Cultura UC, María Blanca Rodríguez; y de la empresaria Gladys Valentiner.

(Foto cortesía Juan Carlos Hernández)

La ocasión fue propicia para anunciar la formal proclamación de la Orden Alfredo Fermín, aprobada por la junta directiva del CNP Carabobo, a cargo de su secretaria general, Ruth Lara Castillo, para distinguir a aquellas personas que, como el ilustre homenajeado, ejerzan funciones dignas de profesionalismo y entrega en defensa del arte, la cultura y la democracia dentro y fuera del país.

El renombrado periodista estuvo acompañado por Monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia; de una distinguida representación de la UC y del CNP Carabobo; así como de la sociedad valenciana, gremios educativos, empresariales y otras de la región, quienes dieron sobradas muestras de afecto, respeto y admiración, por tan noble desempeño profesional.

(Foto cortesía Juan Carlos Hernández)

La programación enmarcada en el 60° aniversario de la máxima casa de estudio inició con la presentación del Ensamble de Música Académica Contemporánea, bajo la dirección de Rubén Rivas, quien dedicó unas sentidas palabras al doctor Alfredo Fermín.

Un margariteño que hace más de 40 años llegó a la tierra del Cabriales para demostrar sus cualidades ciudadanas y méritos académicos en pro de la defensa de la verdad, la cultura, la ética y la libertad de expresión, y que durante más de cuatro décadas con su pluma, alcanzó energizar, transformar y elevar los estándares del periodismo en Carabobo, que hicieron de él, un hombre de un espíritu universal.

(Foto cortesía Juan Carlos Hernández)

Los primeros sonidos sinfónicos de la fiesta navideña contaron con la participación especial de la soprano Ronorys García y en el piano Coromoto Ramírez, en temas como Canto a la Salve, Noche de Paz y el Himno a la Alegría, lo que sirvió de entrada a los Niños de la Coral Infantil UC, bajo la dirección del profesor Humberto Colmenares.

Una grata sorpresa resultó la fusión con las Voces Claras UC, quienes deleitaron al público que colmó los salones MZ del WTC, un verdadero regalo de navidad 2018, con clásicos como Espléndida Noche, Niño Lindo, ¡Tun,Tun!, a las que se sumaron las voces de los cientos de espectadores que a través de las pantallas pudieron entonar las letras y sentirse parte del espectáculo.

(Foto cortesía Juan Carlos Hernández)

La agrupación Las Brujas y Zuzón, dirigida por el maestro Álvaro Granadillo, se lució con un popurrí de cuatro pregones pertenecientes a los profesores Ana María Correa, Sergio Ramos, Lucia Montanari y Álvaro Granadillo.

Y esta celebración de ensueño y buenas nuevas culminó con una gran demostración de aplausos a las magníficas voces e instrumentos del Grupo de Música Popular Latinoamericana de la UC, patrimonio cultural de la UC, bajo la batuta de Pedro Elías Giménez, quien expresó palabras de aliento y gratitud al doctor Alfredo Fermín, un baluarte de las artes y la cultura para el mundo, además del público que al final se unió de pie a los sinceros deseos de disfrutar de una feliz navidad en familia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.