COMPARTE

La Asociación Musical Cuerdas Pulsadas rinde homenaje a los 100 años del natalicio de los grandes maestros venezolanos Fredy Reyna y Antonio Lauro, los días 16, 18 y 19 de noviembre en el municipio Naguanagua del Estado Carabobo.

El programa inicia el jueves 16, a las 3:00 pm., en la Casa de la Cultura de Naguanagua con la conferencia “Sonido, materia prima de la música”, a cargo del ingeniero y guitarrista Víctor Hernández.

Aquí el especialista expone la música como un proceso de creación en el que provee las herramientas que representan la esencia de una nota melódica, a través de un software que permite entender al espectador la magia de la música digitalizada.

Este espacio incluye la exposición y presentación del Ensamble Luthería Digital, conformado por Liceth y Víctor Hernández, Luisana Ortega Hernández y Alfonzo Camacaro.

Se trata de una exposición interactiva en la que el público asistente podrá apreciar y experimentar la colección de instrumentos musicales digitales elaborados por Víctor Hernández, bajo un proceso artesanal computarizado.

El sábado 18, a las 11:00 am., en la biblioteca, habrá un recital de la Asociación Musical de Cuerdas Pulsadas con Miguel Montilva, Francisco Terán, Richard Gómez y Jorge Pérez, quienes interpretarán un repertorio de música del folclore venezolano y latinoamericano.

Acto seguido,  Quinteto 4 y Cuatro, integrado por Jorge Pérez, Adriana Rigo, Jesús Useche y Francisco Terán y Víctor Hernández.

Y el domingo 19, el homenaje continúa a las 11:00 am., en la capilla Nuestra Señora de Begoña de Naguanagua, con la actuación del maestro del cuatro venezolano Luis Adolfo Baradat y el Movimiento de Mujeres Cuatristas de Venezuela.

Esta agrupación se hará parte de un conjunto de piezas de la región de los llanos, gaitas zulianas y aguinaldos venezolanos.

La programación cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado Carabobo y de la Fundación Cultivalor. Entrada libre.

Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=Q-oKmYz9GXQ

Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=ypYgiYNE2XI&t=1024s




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.