Homenaje mundial sinfónico a los 25 años del disco Canto popular de la vida y muerte. (Foto: captura)

La Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia (Fundacultura) hizo homenaje mundial sinfónico a los 25 años del disco Canto Popular de la Vida y Muerte de la agrupación Desorden Público, con una versión de la canción La tierra tiembla.

Dicha canción fue interpretada por 85 músicos desde 27 países bajo la conducción del maestro Gerardo Estrada Martínez.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, informó que la producción Terra Tremur (Toda la tierra tiembla), a cargo de la Spes Mundi Orchestra, fue desarrollada para la programación de la ExpoValencia OnLine, evento ferial de la Alcaldía de Valencia en homenaje a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Socorro.

La iniciativa resultó en un video en formato internet, en el que participaron instrumentistas y cantantes líricos de los siguientes países: Argentina, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Canadá, Chile, Chipre, Colombia, Croacia, Cuba, Eslovenia, España, Grecia, Italia, Letonia, México, Montenegro, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Rusia, Serbia, Siria, Ucrania, Uruguay y Venezuela

Terra tremur versión sinfónico del tema tiembla. (Foto: cortesía)

El video está disponible en la página expovalencia.online y se podrá ver por el canal de YouTube de Fundacultura, además de las redes sociales de la institución valenciana.

Homenaje mundial sinfónico a los 25 años del disco Canto popular de la vida y muerte.

Nota de Prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.