La alcaldía de San Diego a través de la Dirección de Educación y Cultura rindió homenaje a 170 docentes municipales por el Día del Maestro,  para resaltar la labor de enseñanza sobre los valores y las habilidades conducentes al desarrollo afectivo social de los niños.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la alcaldía, donde estuvieron,  la supervisora del Distrito Escolar de San Diego, Elaine Ramírez;  y en representación del alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, asistió la coordinadora de Gestión, Mariela Hernández, así como la coordinadora de Educación, Korelia Salvatierra.

La directora de Educación y Cultura, María Esther Antequera, resaltó que las docentes municipales son personas comprometidas, dedicadas, honestas y realizan su trabajo por vocación. “Con este evento reconocemos el trabajo pedagógico, de orientación,  en sus diferentes roles, son excelentes”.

Antequera refirió además que los profesionales de la docencia, van más allá del currículo básico para dar a los alumnos otras experiencias que fomentan los aspectos fundamentales como el desarrollo de los valores, el crecimiento humano. “Más que pedagogía, con un perfil particular que se siente en la disposición de las actividades que planifican a diario”.

El padre Raúl Urbina, párroco de la iglesia del Espíritu Santo, dictó una charla sobre la problemática del hombre y el sentido de su vida, donde resaltó la necesidad de enfrentar con responsabilidad el sufrimiento que le plantea la realidad a lo largo de la historia.

A su entender, esto se evidencia mucho más en estos momentos en que Venezuela atraviesa una crisis que profundiza la problemática existencial.  Subrayó que se debemos tener conciencia de la condición humana de cada quien, y de la estructura antropológica para saber dar una respuesta a la vida.

En el encuentro fueron presentados dos videos. Uno sobre las razones de ser maestras y otro, sobre un concierto al Canto a la Alegría. Las homenajeadas recibieron con alegría el reconocimiento como “Maestra del año”. Por su parte, el vicario de la Iglesia La Esmeralda, Walner Colmenares, bendijo a las presentes que disfrutaron de un brindis acompañado por el sonido del saxofón.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.