(Foto referencial)

El presunto homicida del constituyente venezolano Tomás Lucena fue detenido en Colombia, el martes, por la Interpol, informó hoy la cadena estatal VTV citando al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) , Douglas Rico.

“Interpol capturó en Colombia al homicida del Constituyente Tomás Lucena. Un hombre identificado como Edgardo José Barroeta Valera de 30 años, solicitado con notificación roja ante Interpol Caracas – Venezuela, por sicariato y asociación para delinquir”, informó Rico en su cuenta de Instagram.

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC) fue asesinado el pasado 10 de enero en Valera, estado Trujillo.

Rico reveló que durante las investigaciones del caso se pudo conocer que Barroeta Valera le propinó varios disparos con un arma a un hombre identificado como Tomas Daniel Lucena Briceño, quien era constituyentista por el municipio Escuque del estado Trujillo, causándole varias heridas y la muerte.

El director del Cicpc informó que Barroeta Valera fue detenido en el puesto migratorio Rumichaca, del municipio Ipiales, fronterizo con Ecuador.

Tras conocerse de la muerte de Lucena en enero pasado, el Gobierno venezolano vinculó a la oposición con su asesinato y lo calificó de probable sicariato político. Además, exigió la más profunda de las investigaciones sobre este caso.

“Nosotros exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable del homicidio que segó la vida de este joven de 31 años de edad”, expresó entonces el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.