Cancillería de Honduras (Foto El Heraldo)

El Gobierno de Honduras expresó este viernes su preocupación por la situación actual que vive Venezuela y abogó por «una salida concertada e institucional» en el país suramericano.

En un comunicado, la Cancillería de Honduras resaltó «la importancia que significa para nuestras naciones mantener un firme compromiso con el sistema democrático y representativo, así como la observancia y protección de los derechos humanos en el marco de los instrumentos y convenciones interamericanas».

Honduras considera que la solución de la crisis de Venezuela se debe encontrar «en el respeto a la expresión de la soberanía popular libremente expresada en las urnas y en el normal funcionamiento de los distintos poderes del Estado establecidos en la Constitución» de ese país, añade la nota oficial de Tegucigalpa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras también reiteró su disposición de respaldar las gestiones diplomáticas en el seno de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y apoyar los esfuerzos que tiendan al encuentro del diálogo entre las partes para una salida concertada e institucional.

Venezuela vive una nueva crisis interna desde el miércoles, cuando el Tribunal Supremo decidió asumir las competencias del Parlamento, de mayoría opositora.

Los adversarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tildaron la acción de «golpe de Estado» y este viernes la fiscal general, Luisa Ortega, definió la situación como una «ruptura del orden constitucional».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.