Militares hondureños han destruido en lo que va de 2018 al menos 28 pistas de aterrizaje clandestinas usadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, informaron este martes fuentes oficiales.

Según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), 27 de las pistas inhabilitadas fueron localizadas en el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, este hondureño, y la otra en el departamento de Cortés, norte del país.

La Policía Militar de Orden Público indicó en un informe que este lunes fue destruida un pista situada en el sector de Los Llanos de Antinvila, en Ahuas (Gracias a Dios).

En la operación participó personal especialista en explosivos de las Fuerzas Armadas y el espacio quedó inhabilitado con cuatro cráteres de diez metros de ancho por cuatro de profundidad, precisó la fuente.

Las autoridades de Honduras han inhabilitado desde 2014 un total de 202 pistas que eran utilizadas por los carteles del narcotráfico para transportar drogas, principalmente cocaína, de acuerdo con cifras de la Fusina.

Las autoridades de Honduras mantienen activos en el Caribe los escudos aéreo, marítimo y terrestre iniciados en 2014 para reducir el tráfico de drogas procedente de América del Sur. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.