(Foto EFE)
COMPARTE
El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, instó este martes a que se celebren elecciones en Venezuela para buscar una solución a la crisis que vive ese país sudamericano.

“Honduras seguirá expresando su interés en participar y mediar y buscar una solución que pase por la voluntad del pueblo venezolano” expresada a través de las urnas, afirmó el gobernante hondureño.

Lo importante es que el pueblo venezolano “vaya a las urnas y allí exprese su opinión”, añadió.

Pese a la grave crisis que vive Venezuela, Hernández consideró que el gobierno y la oposición “pueden encontrar un terreno común, una coincidencia en ir a un proceso electoral en el que el pueblo venezolano decida qué es lo mejor, esa es la regla de la democracia”.

El mandatario recordó que Honduras superó a través de elecciones la crisis que estalló en junio de 2009, tras el golpe de Estado contra el entonces presidente Manuel Zelaya.

Honduras participa este martes de una reunión de cancilleres latinoamericanos en Perú que analizará la crisis en Venezuela, que se ha profundizado en los últimos días tras la instalación de una polémica Asamblea Constituyente rechazada por la oposición y varios países del mundo.

Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro han dejado 125 muertos en los últimos cuatro meses, en medio de una fuerte crisis política y económica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.