(Foto EFE)
COMPARTE

El Gobierno de Honduras anunció este viernes que llamó a consultas por tiempo indefinido al encargado de negocios de su Embajada en Venezuela, Fernando Suárez Lovo, ante la crisis política y social que afecta al país suramericano.

La Secretaría hondureña de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional indicó en un escueto comunicado que Suárez Lovo ha sido llamado “por tiempo indefinido” para que informe sobre la crisis política que se vive en Venezuela.

El diplomático hondureño debe presentarse a la Cancillería hondureña el próximo lunes, indicó la institución.

Desde 2010 Honduras no cuenta con embajador en Venezuela.

A finales de abril pasado, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo que su país está dispuesto a contribuir para que se resuelva la crisis política en Venezuela.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo este viernes que las protestas que se registran desde el pasado 1 de abril en su país han dejado 50 muertos, 13.050 heridos y 2.459 detenidos, a la vez que denunció que se “duplicó” el número de “presos políticos”, que cifró en 300.

La Fiscalía del país ha informado hasta el momento de 46 víctimas mortales.

Hoy se han registrado dos muertes más, la de un joven y un policía, de los que el Ministerio Público aún no ha precisado las circunstancias.

La oposición lidera la mayoría de las movilizaciones desde que hace más de un mes el Tribunal Supremo de Justicia emitiera unas sentencias en las que arrogaba las facultades del parlamento, de mayoría opositora, y que luego suprimió parcialmente.

Desde entonces, el Legislativo intenta remover a siete magistrados del Supremo por lo que consideró un “golpe de Estado”, una acción apoyada a través de cientos de protestas por las que además se pide la fijación de un calendario electoral y la liberación de los presos políticos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.