Cancillería de Honduras. (Foto cortesía)
COMPARTE

El Gobierno de Honduras reiteró hoy su pedido de que Venezuela celebre elecciones libres y democráticas, como una solución a la crisis en ese país, y calificó como extraordinaria la participación en la consulta ciudadana organizada por la oposición contra la Asamblea Constituyente.

En un comunicado divulgado este martes por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Honduras reclamó elecciones “libres y democráticas con garantías jurídicas y electorales” en Venezuela.

Además, abogó por la liberación de todos los presos políticos, como una salida a la crisis que vive el país suramericano, la cual se ha agudizado con la ola de manifestaciones que se inició el pasado 1° de abril, a favor y en contra del Gobierno.

Las protestas han dejado más de 90 muertos, centenares de heridos y de detenidos, cientos de ellos sometidos a la Justicia Militar.

El Gobierno de Honduras dijo además que concuerda con la declaración del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, de que en Venezuela “hace falta llegar a un acuerdo político, celebrar elecciones y respetar los derechos fundamentales y los poderes constitucionales”.

El país centroamericano reconoció además la “extraordinaria participación cívica” de los venezolanos en una consulta popular sobre la Constituyente celebrada este domingo y convocada por la oposición.

Con esta acción, el pueblo venezolano busca “la restauración plena del orden democrático de manera pacífica” en Venezuela, según el comunicado de la Cancillería hondureña.

Según los resultados de la consulta ofrecidos por la oposición con el aval de cinco rectores universitarios, más de 7,5 millones de personas participaron en la votación y 7,4 millones se pronunciaron contra la Constituyente convocada por el Gobierno de Nicolás Maduro y a favor de nuevas elecciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.