La Tribuna: Arrestado hombre clave de cártel hondureño vinculado con narcos venezolanos y colombianos
/ Foto: Cortesía

Un hombre considerado la mano derecha del clan Montes Bobadilla, y presuntamente encargado de coordinar la logística de las transacciones de tráfico de drogas con narcotraficantes de Colombia y Venezuela, resultó capturado en las últimas horas en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Se trata de José del Tránsito García Teruel, alias “el Pipo”, de 54 años de edad, quien se encontraba prófugo de la justicia y solicitado en extradición por una Corte Federal del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos.

Solicitudes de EE.UU. contra el clan Montes Bobadilla

El 15 de septiembre de 2016, la Corte Suprema de Justicia, a través de una jueza de extradición designada, emitió una orden de captura en contra de Noé Montes Bobadilla, Herlinda Ramos Bobadilla, Alejandro Montes Bobadilla, Juan Carlos Montes Bobadilla, José del Tránsito García Teruel y Arnulfo Fagoth Máximo, por suponerlos responsables de la comisión del delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.

Cabe mencionar que, en 1998, de hecho, la estructura criminal comenzó a operar traficando drogas hacía EE.UU. y armas hacia Colombia, a cambio de los cargamentos de cocaína, y en el lavado de activos, según fuentes ligadas a los cuerpos de inteligencia del Estado.

Asimismo, vale acotar que los hermanos Montes Bobadilla y su prima Herlinda Ramos Bobadilla, estaban bajo las ordenes del fallecido Alex Adán Montes Bobadilla, quien encabezaba el cartel del Atlántico, hasta su muerte, de un paro cardíaco, en noviembre de 2014.

Con información de La Tribuna (Honduras).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.