Seis de las plantas afectadas en Brasil habían exportado carne a Hong Kong. (Foto: AFP/ ANTHONY WALLACE)

Hong Kong anunció este viernes que retirará carne brasileña presuntamente adulterada de 21 de sus plantas procesadoras.

La ciudad, uno de los mayores mercados para la ternera brasileña, ya prohibió a principios de semana las importaciones de carne de ese país, al igual que China continental.

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74.000 dólares.

El secretario de sanidad de Hong Kong, Ko Wing-man, anunció la retirada completa de toda la carne fresca, congelada y de ave importada de las fábricas en el centro de la crisis.

«No pudimos eliminar completamente los peligros ocultos en términos de seguridad alimentaria», dijo Ko a la prensa para explicar su decisión.

Ko precisó que seis de las plantas afectadas en Brasil habían exportado carne a Hong Kong y dijo esperar que la actuación devuelva la confianza a los consumidores hacia la carne brasileña no proveniente de las fábricas envueltas en el escándalo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.