Cambio de valla por renombre de la Av. Fuerzas armadas en honor a Paúl Moreno (Foto Twitter).
COMPARTE

Una avenida en el oeste de Venezuela fue rebautizada este jueves en honor a un estudiante de Medicina y voluntario de un grupo de socorro que murió tras ser arrollado en una protesta en la ciudad de Maracaibo.

La avenida Fuerzas Armadas cambió desde hoy su nombre a “Av. Paúl René Moreno Camacho”, señalaron en sus cuentas de Twitter la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia y la agencia de noticias de la Universidad del Zulia (LUZ).

Según la agencia de noticias LUZadn, el cambio se hizo “en honor a nuestro héroe universitario”.

Moreno murió el pasado 18 de mayo arrollado por una camioneta durante una manifestación en la avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo, la capital del Zulia, estado fronterizo con Colombia.

El diputado opositor de esa entidad Juan Pablo Guanipa aseguró en ese entonces en Twitter que Moreno era estudiante de Medicina y voluntario del grupo de socorro para las protestas, conocidos por la cruz verde que llevan en el casco.

Venezuela enfrenta desde el pasado 1 de abril una ola de protestas, muchas de las cuales han degenerado en hechos de violencia que dejan al menos 57 muertos y un millar de heridos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.