Como en el resto del país, en Puerto Cabello no todos los comercios pueden subir sus santamarías durante esta primera semana de cuarentena radical del 2021.

De esta manera, en el municipio de la costa carabobeña solo está permitido que estén abiertos supermercados, y establecimientos de ventas de alimentos de primera necesidad de 8:00 am a 4:00 pm, y farmacias en el horario comprendido de 7:00 am a 6:00 pm, tomando en cuenta que hay algunas que pueden abrir las 24 horas.

El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, reiteró que funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal, de la Policía de Carabobo y de la Guardia Nacional (GN), desplegaron un operativo especial para hacer cumplir la semana de cuarentena radical, y evitar el incumplimiento de las medidas ordenadas por el ejecutivo, a fin de cortar las cadenas de contagio por COVID-19.

Marcos Guédez, director de Seguridad Ciudadana del municipio, informó que el dispositivo de seguridad y control, se realiza cumpliendo con las  se políticas de prevención que forman parte del protocolo de bioseguridad para evitar el contagio por coronavirus en Puerto Cabello.

“Estamos desplegadas todas las fuerzas policiales haciendo recorrido en el centro de la ciudad, con el objetivo que los negocios hagan fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el virus pandémico, no nos rendimos en esta lucha frontal contra esta enfermedad”.

El operativo especial partió desde el Paseo El Malecón y se desplegó en todo el Casco Central de Puerto Cabello, donde se supervisaron los establecimientos abiertos para ofrecer orientación sobre las medidas de seguridad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.