(Foto AFP)

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino “ARA San Juan” se agotaba este miércoles, siete días después de reportarse una avería que motivó una desesperada búsqueda en el Atlántico Sur.

Los últimos partes de la Armada (marina de guerra) señalan que se atraviesa una fase crítica para la supervivencia de los submarinistas, que son buscados por aeronaves y buques de 13 países.

La preocupación va ‘in crescendo’. Vamos entrando de a poco a un tiempo crítico, anunció el portavoz naval, Enrique Balbi.

 

Un informe del diario Clarín señaló que se podría haber detectado en alta mar una señal de sonar de un objeto metálico, pero ningún responsable del gobierno ni de la Armada lo confirmó.

Las autoridades ordenaron la madrugada de este miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia, en la Patagonia, a mil 760 Km al sur de Buenos Aires, donde podrían ser llevados los marinos si fuesen hallados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.