María Corina Guacara
(Foto Armando Díaz)
COMPARTE

Desde muy temprano María Corina Machado se encontraba en la carretera más importante del país, la Autopista Regional del Centro (ARC). Su destino era Barinas, específicamente Socopó y Alto Barinas. En su recorrido por la arteria vial se encontró con una tranca, antes de llegar al túnel de La cabrera, división entre Carabobo y Aragua. En ese instante comenzaría un episodio que terminaría con la retención de la lidereza en el peaje de Guacara.

Lea también: Madre de Neomar Lander negó que a su hijo le pagaran por marchar (Video)

Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, leyó las redes sociales y se enteró que, según el director de seguridad de Protección Civil, se estaban realizando labores de mantenimiento al túnel de La Cabrera, algo que sorprendió a la dirigente por la hora (10:30 11:00 a.m.). Sospechó que todo era un plan para retrasar su llegada al estado nativo del presidente, Hugo Chávez.

encontró a un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana trancando la autopista

La tranca continuaba. Decidió bajarse de su vehículo y caminar. Para su sorpresa encontró a un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana trancando la autopista. En el lugar, un sargento le comentó que una gandola había tenido un accidente y su carga había caído en medio de la vía. Al avanzar se dieron cuenta que no existía tal vehículo. Una vez dentro del túnel fueron encerrados. Machado recuerda la angustia de aquellos que también se encontraban dentro de la infraestructura. Viejitos, mujeres embarazadas, todos sufrían el estrés de aquella tranca.

Una vez más recorrió a pie algunos metros y se encontró nuevamente a la GNB. En ese momento un miembro del equipo de Vente Venezuela escuchó que la gente del Sebín no dejaba que la Guardia abriera el paso, todo por un antojo del Gobierno que no quería que ella llegara a Barinas, denunció Machado.

varios motorizados espicharon tres de los cuatro cauchos de la camioneta en la que viajaban

Con lentitud continuaron su travesía, que sumaba horas. Al salir del túnel y recorrer unos dos kilómetros fueron sorprendidos por varios motorizados quienes se bajaron de sus vehículos y con cuchillos en mano espicharon tres de los cuatro cauchos de la camioneta en la que viajaban. Tuvieron que dejar el carro en el sitio y esperar por una grúa para que se lo llevaran.

Unos mototaxistas brindaron apoyo a los militantes de Vente Venezuela. El Sebin, sin embargo, los detuvo a todos y los retuvo en una oficina de la Policía Nacional Bolivariana, en el peaje de Guacara. Machado denunció que a aquellos trabajadores les quitaron los documentos que permiten la libre circulación por el territorio nacional, algo que ella repudió, puesto que esos hombres sólo intentaban ayudarla.

Machado, sin embargo, hizo hincapié en el buen trato de la PNB durante el tiempo de retención.

“Se me van, se me van porque ustedes no van a pisar Carabobo”

En un momento los funcionarios los rodearon en el área y luego llegaron algunas personas en representación del Gobernador de Carabobo, algo que María Corina quiere que le sea explicado de boca de Francisco Ameliach. Los individuos les dijeron una y otra vez: “Se me van, se me van porque ustedes no van a pisar Carabobo”.

Machado insiste en que no entiende la orden, porque ella ya se encuentra en el estado, y nada ni nadie la detendrá. Asegura que seguirá adelante y atravesará las fronteras de la región central para llegar y reencontrarse con el pueblo de Socopó. Para ella, una interrogante importante es por qué Ameliach no la quiere en Carabobo. Desde hace mucho tiempo no le venden pasajes aéreos, pero aseguró que nadie evitará que viaje por tierra.

“Este gobierno esta más asustado de lo que nosotros creíamos” sentenció Machado, quien cree que Maduro y su gente no pueden hacer lo que les de la gana. Ella le dice a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que vean que hay un país que está de pie y que no teme a la represión, pero que siente indignación ante tales actitudes. A los cuerpos policiales les recuerda que también la lucha es para que ellos vuelvan a portar sus uniformes con honor y respeto.

El ministro Vladimir Padrino López fue mencionado por la opositora. Lo invitó a ver lo que la GNB hace, eso que él llamó“atrocidad”. Le recordó que perdió toda autoridad moral y militar. Reafirmó que el pueblo venezolano estaba más fuerte que nunca y que faltaba poco para el fin del régimen madurista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.