Hospital Carlos Sanda de Güigüe. (Foto cortesía)

Las precarias condiciones en que se encuentra el Hospital Dr Carlos Sanda, de Güigüe, municipio Carlos Arvelo, llevaron al Colegio de Enfermeros del Estado Carabobo a solicitar la intervención inmediata del gobierno este centro de salud.

Julio García, presidente del gremio, luego de un recorrido por el hospital, denunció que hay muchas filtraciones en el techo, las tuberías para el agua están tapadas y varias camas carecen de colchones.

Adicionalmente aseguró que el personal que allí labora no cuenta con equipos de seguridad, como tapabocas, batas, guantes ni gorros. La dotación de medicamentos es inexistente.

Tampoco hay flujómetros, tomas de oxígenos, termómetros, tensiómetros ni glucómetros.

García apuntó que hay déficit de profesionales de la salud, en especial de médicos en algunas guardias, lo que obliga a los enfermeros a atender a los pacientes, generando esto posibles riesgos y situaciones morales y legales indeseadas.

Precisó que este centro sigue siendo la primera referencia del municipio, pero no tiene capacidad de respuestas en la atención especializada, además tiene grandes problemas de dotación; hecho que genera vulneración de los derechos a la salud en especial a la gratuidad y accesibilidad.

El dirigente gremial reiteró que el personal de enfermería no cuenta con condiciones salariales y laborales adecuadas.

Dijo además que toda esta problemática que atraviesa el hospital, se le ha hecho saber por escrito a las autoridades de Insalud, pero a la fecha no han hecho nada por resolverla.

“En consecuencia exigimos intervención inmediata y respuestas urgentes a nuestras denuncias”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.