Hospital Central de San Cristóbal. (Foto: ABC)

La falta de inversión y mantenimiento ha ocasionado que el atraso tecnológico en el Hospital Central de San Cristóbal sea de más de 10 años, asegura el presidente de la Corporación de Salud, Ildemaro Pacheco.

Un sistema de salud sano, requiere no solo que el depósito tenga los equipos de salud, también, que tengan la capacidad para hacer el mantenimiento preventivo, correctivo y nueva inversión de tecnología, detalló.

En Venezuela, los presupuestos son insuficientes para cubrir estas políticas, considera Pacheco, enfatizando que se hace necesario solventar esta problemática para dar solución a los pacientes, reseñó La Prensa del Táchira.

Una gran parte del presupuesto del año no fue recibido, y por tanto no podemos acometer esas inversiones, afortunadamente hemos construido una relación de confianza con agencias multilaterales, que nos han permitido mantener en funcionamiento nuestras instalaciones, indicó.

La unidad que más requiere recursos para mejor funcionamiento, es imagenología, área encargada de realizar un conjunto de técnicas y procedimientos que permiten obtener imágenes del cuerpo humano con fines clínicos.

En el Hospital Central no solo deben ser recuperados los tomógrafos, el acelerador lineal, angiógrafo, rayos x, entre otros, siendo aparatos de vital importancia para el hospital, expresó.

En el área de Cardiología, la estructura técnica electro-mecánica-ultrasónica, aunque no es de vieja data, en un periodo de tiempo será obsoleta, ante la falta de actualización.

Lea la nota completa en La Prensa del Táchira




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.