El nuevo piso posee alrededor de 30 camas para albergar a los infectados. Foto cortesía: La Prensa Táchira.

Debido al incremento de los casos de COVID-19 en el estado Táchira, el director del Hospital Central de San Cristóbal, Leonardo Contreras, informó que el tercer piso de este centro de salud estará habilitado para atender a los pacientes contagiados por el virus.

Hasta el momento se encuentran disponibles los pisos uno y dos, con alrededor de 55 contagiados recluidos en cada uno de ellos. A éstos se le podrían sumar los 30 posibles contagios que puede albergar el tercer piso del recinto.

Cabe destacar que, de los 55 pacientes que hay en el hospital, 29 resultaron diagnosticados positivos al virus. En cuanto a los restantes, hay 21 sospechosos, cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos, cuatro con ventilación mecánica y siete en triaje.

Según el reporte de la sala situacional de COVID-19, 140 casos activos se encuentran en San Cristóbal, de los cuales 55 específicamente en el Hospital Central. El restante se desconoce en qué sitios se encuentra, pues esta información solamente la maneja la autoridad única en salud, Amelia Fressel.
Con información de La Prensa Táchira.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.