Hospital de Morón
Desde hace más de seis años se denuncian fallas en el Hospital de Morón (Foto: Cortesía)

Un taxista fue el protagonista del nacimiento del bebé de Olga Acosta (*). Ella llegó hace una semana con dolores de parto al Hospital de Morón. Era medianoche y necesitaba atención inmediata, pero no la recibió.

El problema es el que se repite desde hace más de seis años. Hay un déficit de 80 % de personal médico y cuando fue casi lista para tener a su bebé, no había doctores que la ayudaran.

El dirigente social del municipio Juan José Mora, Alexander Castillo, denunció que para atender sala de parto, hospitalización y emergencia en ese centro de salud se requieren 15 médicos y actualmente solo hay tres.

Olga no sabía que hacer. Por suerte lograron contactar a un taxista amigo de la familia, quien la buscó y llevó al Hospital dr. Alfonso Prince Lara de Puerto Cabello, “casi da a luz en el carro”.

También hay déficit de personal de enfermería y falta de insumos. “Los pacientes deben llevar hasta los guantes”.

Castillo insistió en que se deben establecer prioridades y que en Morón es muy complicado atender alguna emergencia de salud. “Cuando alguien va al hospital hay que ligar que haya médicos y esa esa no es una situación sostenible para la salud de un municipio”.

Hizo un llamado a las autoridades regionales y a Insalud para que creen las condiciones laborales para que el personal de salud no tenga que abandonar su profesión en búsqueda de mejores salarios y calidad de vida.

El Hospital de Morón, ubicado en la vía Panamericana, entrada de Colinas de Pequiven, es el único con el que cuentan los habitantes de la jurisdicción, por lo que se hace necesario que cuente con los especialistas que se requieren.

(*) Nombre ficticio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.