Foto cortesía prensa gobernación de Carabobo.

Un total de 1200 pacientes son atendidos mensualmente en el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño”, ubicado en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo, cifra con tendencia a incrementarse dada la calidad en atención que ofrece en sus servicios de radioterapia y medicina nuclear, entre otros.

El Dr. Pedro Salinas, director del centro oncológico, detalló que desde la reinauguración del hospital en febrero, han sido habilitados dos turnos (matutino y vespertino) con la atención de médicos y técnicos especialistas, quienes reciben a 60 pacientes diariamente, para tratamiento de  radioterapia y medicina nuclear, en un promedio de 300 sesiones a la semana y mil 200 pacientes al mes.

Recordó Salinas que desde que el centro reabrió sus puertas, fueron activados, además de los servicios  radioterapia y medicina nuclear, la Farmacia de Alto Costo y los servicios de quimioterapia y mamografía, todos totalmente gratuitos para el pueblo carabobeño y los pacientes que lo requieran.

Detalló el Dr. Salinas que en el caso de pacientes graves o con metástasis, reciben inmediatamente atención con tratamiento para mejorar sus condiciones clínicas, con radioterapias curativas, mientras que a los pacientes con una enfermedad localizada, se les aplica radioterapias para tratar de eliminar la enfermedad.

Nuevos ingresos

Puntualizó que aquellos pacientes diagnosticados con cáncer fuera del oncológico, y desean recibir el tratamiento por este hospital de referencia nacional, deben pasar a consulta de nuevo ingreso de lunes a jueves, donde se les abre una historia clínica.

Una vez que el paciente es evaluado como nuevo ingreso, es referido a unos de los “Servicios Madre”, que son los servicios que tratan las enfermedades en áreas específicas, entre ellos ginecología, patología mamaria, tumores mixtos, cabeza  y cuello y urología, “allí son evaluados por los médicos especialistas que determinan el curso a seguir en el tratamiento de la dolencia oncológica que se detecte”.

Calidad humana

Aseguró el doctor Pedro Salinas que la reinauguración del servicio de radioterapia en el Oncológico de Naguanagua fue una de las mejores noticias para los pacientes oncológicos carabobeños y de todo el país.

“La cantidad de pacientes que nos está llegando es enorme y tenemos que buscar la forma de ser siempre más eficientes a la hora de recibir a estos pacientes y darles atención lo más pronto posible”.

Dijo que todos van a ser atendidos, pues no se le cierra la puerta del hospital a nadie, sin embargo hay tratamientos que requieren un poco de paciencia, ante la determinación exacta del tratamiento específico en cada escenario.

“Estoy muy contento por la calidad humana del personal que trabaja en el servicio de radiología, me encontré con un equipo de trabajo extraordinario, son personas excelentes y con una actitud muy bondadosa hacia el paciente que sufre una enfermedad oncológica”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.