Hospitales centinelas de Barcelona y El Tigre se encuentran colapsados de pacientes con la COVID-19. (Foto: Marinelid Marcano/Referencial)

Directiva del Colegio de Médicos en el estado Anzoátegui reporta que los hospitales centinelas de Barcelona y El Tigre se encuentran a su máxima capacidad operativa para la  COVID-19 y exigen equipos de bioseguridad para los especialistas que están en la primera línea de atención.

La información la dieron a conocer a través de las redes sociales, pero en un contacto vía telefónica realizado con el equipo de El Pitazo en la entidad, el director del colegio, Doctor Víctor Velásquez, reveló que los casos se han incrementado y que han contabilizado muertes por sospecha de COVID-19 a diario.

Tenemos cuatro días reportando un significativo aumento de casos que es realmente preocupante y esto ya lo habíamos advertido, que el abandono de las estrategias para combatir el virus iba a traer como consecuencias el incremento de los contagios, refirió.

Velásquez aseguró que los médicos que atienden las áreas acondicionadas a los pacientes que ingresan con afecciones respiratorias, no cuentan con insumos, ni con equipos de bioseguridad que les ayude a enfrentar la segunda ola de contagios en la entidad y a evitar contagiarse ejerciendo sus labores.

Suspensión de actividades

Por su parte el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, anunció a través de sus redes sociales, la misma tarde del domingo, que quedaban suspendidas cualquier tipo de actividades de carácter oficial que impliquen aglomeración de personas.

Frente a la preocupante situación del incremento de casos positivos de la COVID-19 en nuestra entidad, con suma responsabilidad anunciamos la suspensión inmediata de cualquier actividad de carácter oficial que implique aglomeración de personas, destacó Barreto Sira.

Detalló que van a ser reforzadas las acciones necesarias para frenar la cadena de contagios en el estado Anzoátegui, las cuales indicó que estarían acompañadas de jornadas de desinfección a lo largo y ancho de la entidad.

Con información de El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.