(Foto Referencial)

El pasado viernes fueron enviados a hospitales de cinco estados del país 353 mil 872 unidades de material médico quirúrgico, así como 103 mil 411 medicamentos para la atención de pacientes en dichos establecimientos.

La información la dio a conocer el ministro para la Salud, Luis López, en su cuenta de Twitter, en la que detalló que los insumos fueron entregados en centros hospitalarios de Bolívar, Sucre, Cojedes, Aragua y Guárico.

El Gobierno envió al Hospital Ruiz y Páez de Bolívar, sur del país, 89 mil 892 materiales médicos quirúrgicos y 32 mil 097 medicamentos. A Sucre, a los hospitales Anibal Dominicci de Carúpano se enviaron 67 mil 988 unidades de material médico y 26 mil 307 medicinas; y al Pedro Figallo se despacharon 21 mil 432 insumos y nueve mil 332 medicamentos, detalla la cuenta en la referida red digital.

Al Hospital Central de Maracay se destinaron 117 mil 734 unidades de material médico y 98 mil 168 medicamentos. Asimismo, durante la jornada también se atendió con entrega de insumos al Hospital José María Benítez, ubicado en La Victoria, Aragua.

Los hospitales Joaquina de Rotondaro, Tinaquillo; y Mariano González Plaza también recibieron estos insumos. Al Joaquina de Rotondaron se entregaron 51 mil 839 unidades de material médico y 22 mil 451 medicamentos; y al González Plaza 25 mil 922 insumos y 13.224 medicinas.

De igual forma, se enviaron 30 mil 904 unidades de material quirúrgico al Hospital Francisco Antonio Risquez, en Guárico, al que también se entregaron 56 mil 136 medicinas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.