Hospitales de Venezuela/ Foto Archivo

La Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) en un reciente informe dice que solo cuatro quirófanos están operativos en cada hospital del país, muy por debajo del rango apropiado para poder prestar una buena atención a los pacientes.

La Organización No Gubernamental Médicos por la Salud en su informe del pasado mes de  agosto, detalla que cada centros de salud deberían tener entre 10 y 15 quirófanos activos.

Para el mismo mes de agosto las camas de emergencia operativas por hospital, era de 34  condiciones óptimas y con personal médico para ser utilizadas inmediatamente.

“Tomando en cuenta que el promedio de camas de hospitalización operativas para el mismo mes de agosto fue de 215, tenemos que el promedio de camas de emergencia que actualmente están operativas en los hospitales monitoreados representan 16% de las camas totales operativas, entrando esto en los estándares comúnmente aceptados”, destacó la organización.

Información completa en El Nacional  

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

  

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.