El músico chileno Álvaro Henríquez, exmarido de la artista mexicana Julieta Venegas, tuvo que ser ingresado en una clínica de Santiago, luego de ser sometido a un trasplante de hígado en una cirugía que se extendió ocho horas, hasta la madrugada de este miércoles, informaron medios locales.

El compositor y cantante, líder de “Los Tres”, una de las bandas icónicas y más influyentes del rock chileno, fue intervenido en la clínica “Las Condes”, de Santiago, desde la tarde del martes, “por el constante deterioro de su estado de salud”, según explicó el diario La Cuarta citando fuentes de su entorno.

“Los Tres ganaron fama en todo el continente con temas como “Déjate caer”, “Amor Violento” y otras que los llevaron a radicarse en México, donde Henríquez estuvo varios años casado con la conocida cantautora Julieta Venegas.

Henríquez mantiene complicaciones al hígado desde 2010, y hace tres meses que el artista se encontraba en lista de espera para recibir un órgano que le fuera compatible.

A inicios de este año, el músico se presentó en el Festival de Verano de Talagante y se especuló que habría tocado bajo los efectos del alcohol, pero después se supo que estaba delicado de salud.

Desde ese momento, debió cancelar varios espectáculos y colaboraciones para así enfocarse en su recuperación.

Alvaro Henríquez Pettinelli es una de las más importantes figuras de la escena cultural chilena, también vocalista y líder de la banda y Los Pettinellis.

También ha realizado trabajos como productor y solista, con destacadas piezas de rock, jazz y folclor, grandes éxitos entre los años 1990 y 2000. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.