El Obispo de la Diócesis de Trujillo, Castor Oswaldo Azuaje. (Foto: Radio Fe y Alegría Noticias)

El obispo del estado Trujillo, monseñor Castor Oswaldo Azuaje, está hospitalizado en una clínica privada, del municipio Valera, por síntomas asociados a la COVID-19, así lo informó el vicario general de la Diócesis en la tarde de este miércoles, 6 de enero.

El representante de la iglesia en la región, tenía varios días con los síntomas. En consecuencia le aplicaron varias pruebas, que salieron positivas. Una de ellas, de mayor confiabilidad, fue la PCR.

Una vez obtuvieron este resultado, este 5 de enero, el equipo médico determinó que era necesario llevarlo a un centro de salud, reseñó El Pitazo.

Oración por su pronta recuperación

Monseñor Azuaje, durante el transcurso de este miércoles, ha recibido el tratamiento pertinente y ha respondido de manera positiva. Su estado, por ende, es estable. La Diócesis detalló que se emitirán informes médicos cotidianos, los cuales serán dados por el coordinador de la comisión del COVID-19, a cargo del padre José Gregorio Escalona.

En la notificación oficial también se pide a los feligreses de la iglesia trujillana orar por Monseñor Azuaje para su pronta recuperación.

Igualmente se ha emprendido una campaña de recolección de fondos para sufragar los altos costos del tratamiento.

Con información de El Pitazo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.