(Foto Referencial)

Aunque todavía no han recibido la orden para aplicarlo, hoteles de Carabobo ya están listos para poner en marcha el sistema Semáforo, que permitirá controlar el acceso a sus instalaciones de personas contagiadas con COVID-19.

El director de la Cámara Hotelera de Carabobo, Carlos Oroño, declaró al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde manifestó que solo falta el adiestramiento del personal.

Comentó que este adiestramiento estaba previsto para este lunes, pero fue pospuesto.

Según Oroño, por lo pronto los hoteles adquirieron los teléfonos y las líneas, y se asignó el personal que se encargará del control del ingreso.

Cuando se ponga en marcha el sistema, todo cliente que llegue a un hotel debe dar su número de cédula, el cual se chequeará con la aplicación, y allí se genera algunos de los colores verde, amarillo y rojo. Dependiendo del que le salga podrá entrar o no.

Subrayó que son mecanismos para evitar niveles de riesgos, pero hasta ahora es imposible detectar de inmediato, cuando una persona está contagiada con la COVID-19.

Carlos Oroño también informó que el 10 por ciento del personal de los hoteles de Carabobo cuentan con las dos dosis de las vacunas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.