Hotel. (Foto: referencial)

Miembros de la Cámara Hotelera de Carabobo, están a la espera del programa y aplicación que utilizará a partir del primero de noviembre, cuando entre en vigencia el sistema Semáforo, mediante el cual se controlará el acceso a los hoteles y restaurante.

Jesús Pérez, directivo de la cámara, declaró al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde precisó que todos los hoteles afiliados ya realizaron los registros pertinentes para comenzar la incorporación al sistema Semáforo establecido por el Ministerio de Comercio.

Sin embargo están en la fase de exploración, y a la expectativa para conocer los pasos para la implementación. Mientras tanto en los hoteles siguen cumpliendo con las medidas establecidas por el Ministerio del Turismo, es decir que no pueden tener más del 40 por ciento de ocupación. Además deben reforzar los protocolos de bioseguridad.

Pérez indicó que se están promoviendo las actividades en los espacios al aire libre, y se insiste en la conciencia del usuario para que cumpla con las medidas de bioseguridad.

Refirió que sistemas como el Semáforo, se han implementado en otros países para evitar que las tasas de contagio sigan en aumento.

El gerente de Lidotel comentó además que ciertamente los hoteles y restaurantes serán un instrumento para aplicar la medida de control de ingresos, pero la data está al servicio del Ministerio de Comercio, y es desde allí donde se cruzará la información con el Ministerio de Salud, para determinar si la persona está vacunada o no.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.